Flexilatina de Colombia

Juntas de expansión metálicas

PBX: 269 - 0950

Dir: Av Cr 40 No 20 A 53, Bogotá, D.C. - Colombia

juntas de expansión metálicas (juntas metálicas)

Las juntas de expansión metálicas, son accesorios flexibles que se montan en las tuberías para absorber los movimientos causados por dilatación térmica y/o vibración mecánica.

La dilatación térmica genera en un sistema de tubería, movimientos en diferentes sentidos, esto hizo que se desarrollaran diferentes juntas de expansión metálicas para absorber estos movimientos o alguna combinación de ellos.

El elemento flexible de las juntas de expansión metálicas es el fuelle, este se fabrica normalmente en aceros inoxidables austeníticos AISI 304, 304L, 316, 316L, 316Ti, 321, 347; o en aleaciones especiales como Inconel®, Incoloy®, Monel® o Hastelloy®.

Las juntas de expansión metálicas más comunes son: junta de expansión axial (Axial expansion joint), junta de expansión universal simple (Universal or Swing expansion joint), junta de expansión universal cardánica (Double gimbal expansion joint), junta de expansión universal de bisagra (double hinged expansion joint), junta de expansión cardánica simple (Gimbal expansion joint), junta de expansión de bisagra simple (Hinged expansion joint), junta de expansión universal autocompensada con derivación (Pressure balanced universal expansion joint) y junta de expansión axial antipandeo (Axial expansion joint anti-squirm ).

Fabricamos en diámetros desde 1 1/2" hasta 280", siguiendo los criterios de fabricación y calidad del EJMA y el ASME Sección VIII división 1 y 2.

Igualmente, desarrollamos la fabricación de juntas de expansión metálicas cuadradas o rectangulares, usadas en ductos de gases calientes o condensados.

El rango de operación más común de las juntas de expansión metálicas es en temperatura, desde -200°C hasta 750°C, y en presión, se fabrican desde vacío total hasta 600 PSI.

Las juntas de expansión metálicas, fabricadas por Flexilatina, tienen el aval de nuestro asociado Dinatecnica del Brasil. Todos los criterios de fabricación y calidad de EJMA (Expansion Joint Manufacturers Association), ASME Secc. VIII división 1 y 2 y DIN (Deutsches Institut für Normung), son aplicados en nuestros procesos de ensamble y fabricación. Flexilatina de Colombia tiene un completo equipo de ingenieros que acompañan al usuario durante todo el proceso de selección , cálculo, montaje e inspección de la(s) junta(s) de expansión; Característica que hace que nuestra firma haya colocado soluciones flexibles y solucionado sistemas en todo tipo de industrias de Colombia, Venezuela, Ecuador y algunos países de Centro América.



Juntas de Expansión

Artículos Relacionados


Marcas Flexilatina de Colombia